martes, 2 de octubre de 2012

Caduaño, B.C.S.


Acá en Los Cabos ya teníamos varios años que no nos llovía, de hecho todas y cada una de las tormentas, huracanes o incluso nubecillas que venían para acá nos sacaban la vuelta. Pues total que este año gracias a Dios nos ha llovido respetablemente. No tanto para llenarse los arroyos pero si para que la tierra se humedezca y corra un poco de agua.

Mi primera entrada será sobre un paseo que hice con mi familia apenas este último fin de semana de Septiembre.

Tenía aproximadamente tres años esperando este paseo, la última vez que fui me encanto. Había una presa pequeña pero hermosa, yo si voy a una alberca o a la playa o a donde sea, me encantan los clavados. No puedo perdonar. Y esta no fue la excepción.

Pero bueno, les platico desde el inicio, después de 3 largos años sin lluvia, o lluvia insuficiente por fin este año se me hizo. El camino es de terracería mas no largo. Hasta que llegamos a la entrada… Cerrado!!!! No puede ser. Resulta que la presa a la que vamos colinda con un rancho y me imagino que los dueños están hartos de que les dejemos nuestras basuras porque ya no nos quieren ahí. Y es que la verdad hay cada gente tan cochinita que no le importa destruir la naturaleza. En fin, que vamos a hacer? Hay otra presa no tan bonita pero sirve para lo mismo. Total que nos decidimos llegar ahí y hacer una carne asada, mi padre es el experto en carnes asadas (y discadas, pescado, cosidos, etc.).




Mi esposo y yo decidimos bajar a revisar la presa en lo que se prendía el carbón.



Si hay agua!!

Hasta nos dimos un chapuzón de tan rica que estaba.

De regreso me encontré con esta chicharra, alguien podría decirme si es alguna especie? La vi un poco diferente.

Aquí les dejo más fotos de este hermoso lugar.


Esta es la presa, no alcanza a pasar el agua pero al menos baja un poco por un lado.



Y lo que no perdono, clavados!





Caduaño se encuentra a 20km aproximadamente al norte de San Jose del Cabo, B.C.S.



MiRc






No hay comentarios:

Publicar un comentario